Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos se graban con pierna tras descuartizar a joven en Brasil y dejan restos en una maleta

  • Por Meganoticias

Un macabro hallazgo terminó con la búsqueda de una joven brasileña que se encontraba desaparecida en el estadio de Río Grande del Sur en Brasil, ya que fue encontrada descuartizada y sus restos al interior de una maleta.

La víctima, identificada como Gabriela Lima Santana, de 21 años, fue reportada extraviada el pasado 13 de marzo y una pista fue clave para lograr dar con su paradero fue un video, donde era desmembrada al interior de un baño.

Autores graban momento del crimen

La violenta situación fue investigada tras periciar el registro audiovisual, donde se observa que tres individuos la descuartizan y sostenían una pierna humana, mientras alardeaban sobre sus habilidades en el manejo de un cuchillo.

Además, en una de las escenas se ve "el cuerpo de una mujer, descuartizado, tirado en el suelo", según indicaron las autoridades, que estiman que el asesinato y desmembramiento ocurrió el 28 de febrero pasado.

Resto del cuerpo hallados al interior de una maleta

En medio de la búsqueda, trabajadores municipales de Canoas, que hacían labores de limpieza en el barrio Río Blanco, descubrieron una maleta enterrada en el suelo.

Según contaron a la policía, al utilizar una excavadora para sacar el objeto descubrieron que "una pierna humana se desprendió de la maquinaria".

Luego de los estudios y gracias a unos tatuajes se logró identificar que los restos que eran partes de la cabeza, el torso, las piernas y el brazo pertenecían a la víctima, lo que fue corroborado en un examen de huellas dactilares.

Además, dentro del equipaje también había dos cuchillos de cocina y sierras, probablemente utilizados para desmembrar a la mujer, así como piedras que podrían haber ayudado a hundir la maleta.

Detenidos admitió que "sólo grabé el video"

Las autoridades policiales optaron por activar el operativo denominado "Gota de Agua" a cargo de 25 agentes policiales, quienes lograron detener a dos personas involucradas al interior de una departamento ubicado en la calle Machadinho del barrio de Río Blanco, donde Lima Santana fue asesinada. 

Días después, otro sospechoso del crimen fue detenido en la ciudad de Florianópolis, quien afirmó que no tuvo "mayor participación" y que se limitó a "grabar el video".

En tanto, continúan las investigaciones y hay otros dos involucrados en la mira por el horrendo crimen.

Leer más de