Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a su esposa y a su hijo de 15 meses con un hacha porque ella se quería separar

  • Por Meganoticias

Las autoridades policiales de Antioquia, Colombia, capturaron a Jhon Jairo Restrepo, de 30 años, cuando intentaba escapar tras asesinar con un hacha a su esposa, Iris Carolina Ayola Hernández, de 18 años y a su hijo de 15 meses, Maximiliano Restrepo Ayola.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Camilo Torres, certificó que luego de una búsqueda de varias horas, finalmente "se logra la captura de un sujeto, quien pretendía huir hacia el suroeste, en la vía Amagá”, informó Noticias RCN.

“Este sujeto momentos antes de ser capturado trató de suicidarse causándose unas autolesiones en diferentes partes del cuerpo y allí es trasladado a un centro asistencial”, aseguró el oficial encargado.

Los familiares están devastados

Finalizar la escuela secundaria y trabajar para mantener a su hijo eran los objetivos a corto plazo de la joven madre, por lo que decidió separarse de su pareja.

“Ellos dos eran los únicos que me daban fuerza para seguir adelante”, dijo Sandra Hernández, la madre de Iris Carolina y abuela del bebé. Agregó que el pequeño Maximiliano estaba aprendiendo a caminar y traía serenidad al hogar en medio de los problemas.

“Lo único que yo sabía era que él la trataba muy mal en el aspecto de palabras y gritos, pero nunca físicamente porque si ella me hubiera dicho esto tal vez no hubiera sucedido”, aseguró.

Cuando la comunidad del barrio donde vivía Jhon Jairo Restrepo se enteró de lo ocurrido, un grupo de personas intentó lincharlo y trató de destruir su casa. La policía tuvo que resguardarlo para poder llevarlo hasta las instancias judiciales, donde deberá responder por el crimen que perpetró contra su familia.

Por otro lado, Juan José Abad, el alcalde de La Estrella, expresó su rechazo al crimen. "Fue un suceso que reprochamos contundentemente el que ocurrió en este municipio y que hoy lamentamos y que nos entristece con el alma a todo el municipio de La Estrella y a Colombia entera” y agregó que no hubo una alerta previa al trágico suceso, informó Infobae.

Leer más de