Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre, padre y sus dos hijos mueren por Covid-19 en apenas 42 días: sólo sobrevivió la nieta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Es una tragedia. Fueron muy amados por todos, personas maravillosas con corazones aún más maravillosos", expresó Myllena Haddad, quien perdió a su familia a causa del Covid-19 en Mato Grosso, Brasil.

“La mejor mamá que podría tener, el mejor abuelo y la mejor abuela que podría tener, y el mejor tío que podría tener”, se lamentó la chica al contar a los medios cómo sucedieron los hechos.

Myllena precisó que el primero enfermarse fue su abuelo Octacílio dos Santos Araújo, de 91 años. En febrero aparecieron los síntomas, pero no podían creerlo porque el abuelo ya había superado el coronavirus.

Lo infectó el vacunador

Afirma que un funcionario de salud que acudió a la residencia a vacunar al abuelo llevó el virus a su hogar. El 10 de febrero, el anciano fue vacunado y de inmediato se desataron síntomas; sin embargo, la familia pensó que podía ser reacción a la vacuna y no un nuevo contagio.

El abuelo experimentó malestares más severos. "El 17 de febrero tuvo dificultad para respirar, usó oxígeno en casa y el 18 fue al hospital", contó la nieta.

"El médico tratante ordenó análisis de sangre, una tomografía computarizada y una prueba de Covid. El resultado fue positivo. El pulmón ya estaba comprometido en un 50 %”, recordó.

Virus aniquilador

Octacílio finalmente murió el 20 de febrero. Para entonces todos estaban contagiados. La abuela Geny Haddad Araujo, de 78 años, murió el 6 de marzo por complicaciones pulmonares.

“Mi madre (Monique, de 55 años) tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo murió”, explicó la joven. Por si fuera poco, el tío de Myllena, John de 58 años, murió el 3 de abril.

En su cuenta Instagram, la chica compartió fotografías de su mamá con un emotivo mensaje de despedida. "Aunque la fe me hace creer en el reencuentro, el intervalo entre la espera y el abrazo es pura consternación", dice en el texto.