Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

17 jóvenes abusan y roban a una menor de 16 años que bailaba en parque de Madrid

  • Por Meganoticias

Una adolescente de tan sólo 16 años que buscaba pasar un entretenido momento terminó viviendo un traumático episodio de abuso perpetrado por 17 jóvenes en pleno parque del Oeste en Madrid, España.

El violento hecho se registró cerca de las 22:30 horas, cuando la joven estaba en el sector junto a un grupo de amigos, cuando los atacantes, de entre 14 y 21 años, la rodearon cometiendo el ilícito.

La tocaron por todo el cuerpo

El ataque suscitado por el grupo de jóvenes fue confirmado por la Jefatura Superior de Madrid, que abordó lo ocurrido con la muchacha.

En el informe policial divulgado por el diario El Confidencial se indicó que "la víctima se encontraba alrededor de las 22.30 horas en el mencionado recinto junto a unos amigos. En un momento dado, la chica se subió a un banco para bailar. Fue en ese instante cuando comenzaron a acercarse jóvenes que hasta entonces habían permanecido alejados y formaron un corrillo alrededor de la menor, que comenzó a sentirse intimidada. Acto seguido, algunos de los recién llegados comenzaron a tocar a la muchacha por todo el cuerpo".

Siguiendo con el relato, en el documento se estableció que "los 17 jóvenes, entre los que había cuatro menores de edad, manosearon a la chica por las piernas, las nalgas y el pecho mientras esta se quedó totalmente 'bloqueada'. La joven se encogió, mientras el grupo seguía sobándola".

Sobre lo vivido, la joven sostuvo en su declaración que "comenzó a notar muchas manos" hasta que dos amigos lograron rescatarla de la multitud.

Además, en medio del ataque, los acusados le sustrajeron su teléfono móvil desde su bolso.

Tras la situación, los amigos de la joven y a vista de los agresores, acusaron del hecho a la policía que llegó hasta el lugar para desplegar un operativo.

17 jóvenes eran de nacionalidades diversas

Ante el arribo de personal policial, los jóvenes intentaron escapar, pero lograron identificar a los 17 autores del delito, ya que eran conocidos de la víctima y gracias a la descripción de los testigos del hecho.

Tras apresarlos, se dio a conocer que los agresores eran de diversas nacionalidades (marroquí, española y dominicana), los cuales fueron  imputados de los delitos de: abuso sexual y de lícito de hurto, por el robo del teléfono de la chica.

En tanto, a dos de los detenidos se les investiga por atentado contra la autoridad, ya que ofrecieron resistencia cuando llegaron los funcionarios.

Ahora se realizan las diligencias para esclarecer las causas del hecho mediante el trabajo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Provincial de la Policía Nacional.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de