Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer habría matado a su hijo de seis años para cobrar el seguro de vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ashley Marks, mujer de 25 años, está acusada de asesinar a Jason Sánchez-Marks, su pequeño hijo de 6 años, por sobredosis en Estados Unidos. El objetivo de la madre era cobrar el seguro de vida del menor.

Fue arrestada el pasado miércoles y, durante este lunes, podría ser setenciada a pena de muerte.

Drogas y medicinas

Según cuenta CBS, con base a fuentes de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris, Ashley habría suministrado un sinfín de drogas y medicinas al pequeño con el fin de matarlo.

La autopsia al cuerpo de Jason, arrojó altos niveles de metanfetamina, cocaína y antihistamínicos en su cuerpo.

Dolores más intensos

Esta historia comenzó en abril de 2020. Jason y su hermana comenzaron a vivir en la casa de su abuelo, el padre de Ashley Marks. Meses más tarde, debido a los inicios de la pandemia del coronavirus, ambos contrajeron tuberculosis. La mujer comenzó a visitar a los menores para suministrarles los medicamentos.

El abuelo contó a las autoridades que el niño ingería todas las pastillas que le daba su madre, mientras que la niña no lo hacía. En un par de semanas, Jason comenzó a tener vómitos más intensos y alucinaciones.

“Mi nieto creía que había insectos en su ropa”, señaló el abuelo ante las alucinaciones de su nieto. Debido a lo anterior, Jason falleció en junio del año pasado. Desde un inicio, la policía dudó de la madre.

Seguro de vida

Además de una posible culpabilidad, la policía declaró que la mujer habría sacado dos pólizas de seguro por 100 mil dólares por la vida de su hijo, previo a su muerte. La única beneficiaria de ese dinero era ella.

En el mismo contexto, Ashley Marks era una agente de seguros que se especializaba en riesgos de vida. Aquel dato llevó a las autoridades a acusar a la madre y que la muerte del menor no fue accidental.

Pena de muerte

Según el código penal de Texas, estado donde ocurrió el hecho, la madre del menor podría ser sentenciada a pena de muerte.

“Le encantaba ir al parque a jugar con su hermana pequeña. Solo quiero despertarme y decir que todo fue un mal sueño”, relató Mario Sánchez, el padre de Jason.