Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destacaron Ramsés II y Hatshepsut: Gran desfile de momias reales en las calles de Egipto

  • Por Meganoticias / AFP.

Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, recorrió las calles de El Cairo este sábado por la noche, para unirse a la nueva morada de los faraones, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

El trayecto fue de unos siete kilómetros entre el Museo de El Cairo, donde las momias descansaron desde hace más de un siglo, y el NMEC, todo a bordo de carros al estilo faraónico y bajo alta vigilancia policial. 

 

Reuters.

 

La plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico y que fue recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, se cerró "a vehículos y peatones" para dar paso a la procesión.

Dado que el acceso al desfile fue limitado por razones de seguridad, los egipcios y el mundo entero pudo verlo por televisión o por Internet.

 

Reuters.

 

El evento contó con actuaciones musicales de varios artistas egipcios. 

El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrirá sus puertas el 4 de abril. Pero las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril.

Leer más de