Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrones se hacen pasar por músicos para desvalijar el apartamento de una jubilada

  • Por Meganoticias

Una jubilada, de 75 años, fue sorprendida en su propio departamento por cinco delincuentes que ingresaron por el balcón vecino. Los sujetos la despertaron con una almohada apretada sobre la cara. "Dame plata, vos tenés más plata", le gritaban.

La víctima estaba sola en su apartamento, ubicado en un piso ocho en Amenábar al 1800, en Belgrano, Buenos Aires. Por espacio de una hora, los ladrones revisaron todo el inmueble en busca de dinero y objetos de valor.

La jubilada afortunadamente no fue atacada por los hampones, quienes prefirieron mantenerla amordazada y amenazada, para así llevarse todo lo que pudieron sin mayor escándalo, reportó el diario Clarín.

Salieron por la puerta principal

Los delincuentes encontraron joyas, dinero en efectivo, una notebook, una tablet y, como boleto de salida, un conjunto de instrumentos musicales que eran de un yerno de la jubilada.

Curiosamente, los instrumentos en sus estuches facilitaron a los delincuentes una salida de película, pues cargando esos maletines parecían una banda de músicos.

De esta forma no despertaron ninguna sospecha al escapar tranquilamente por el acceso principal. Los delincuentes cargaron con cuatro guitarras eléctricas, un amplificador y seis pedaleras.

En los videos de seguridad se observan claramente a los protagonistas de este robo, todos usando mascarillas que cubren la mitad de sus rostros. No forzaron ninguna puerta al entrar al edificio de al lado, lo que hace presumir que tenían llave de este primer inmueble, reseña TN.

La banda ingresó sin problema y luego se saltó a la propiedad de la jubilada y finalmente escapó. Las autoridades policiales creen que el robo se produjo bajo la modalidad conocidad en Argentina como al "voleo", pero siguen investigando.

Leer más de