Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidente cerca del Capitolio: Muere agente policial y conductor que lo atropelló

  • Por Meganoticias / AFP

Falleció durante la tarde de este viernes el conductor que atropelló a dos agentes policiales cerca del Capitolio de Estados Unidos.

Minutos más tarde se informó que uno de los funcionarios afectados por la embestida también murió a causa de las heridas.

"Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas", manifestó la jefa de la policía que custodia el Congreso, Yogananda Pittman.

En una primera instancia, ambos efectivos policiales habían sido derivados a un recinto asistencial junto al acusado de cometer el crimen.

"Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital", informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio.

La policía comunicó, preliminarmente, que dicho ataque "no parece ser un acto de 'terrorismo'".

El atropello

Imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del fallecido conductor ni de la víctima.

 

AFP

 

Ocurrido el incidente, también se decretó el cierre de edificios adyacentes al Capitolio. De todas formas el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal en el lugar. 

Este incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios del exmandatario Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.

Leer más de