Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna anticovid: Sinovac anunció que duplicará su producción a 2.000 millones de dosis anuales

  • Por Meganoticias / AFP

El laboratorio chino, Sinovac, anunció que duplicó la capacidad de producción de su vacuna contra el covid-19, a 2.000 millones de dosis anuales.

La vacuna, llamada CoronaVac, es uno de los cuatro antídotos aprobados por el gobierno chino. En estudios realizados en Brasil, se ha evaluado que es eficaz en torno al 50% para prevenir el contagio y al 80% para evitar la intervención médica.

¿Qué se dijo?

En un comunicado, Sinovac precisa que ha terminado una tercera línea de producción, por lo que puede producir 2.000 millones de dosis al año. Cada paciente necesita dos dosis.

Sinovac aclara que ha suministrado 200 millones de dosis a más de 20 países, incluida China. El grupo dice haber recibido autorización para comercializar el producto en más de 30 países.

El miércoles, expertos de la OMS afirmaron que las vacunas de Sinovac y de su compatriota Sinopharm son seguras y eficaces contra el covid-19, pero se necesitan más datos antes de recomendar su uso.

Reuters.

"Faltan datos (...) para los ancianos y las personas que padecen otras enfermedades", estima el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud.

Ver cobertura completa