Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor mata a alumno que se negó a tener relaciones sexuales con él y lo entierra en su finca

  • Por Meganoticias

Luis Lino Pirela Castillo, un profesor universitario de 51 años, fue detenido y acusado de homicidio por funcionarios de la policía científica en el estado Zulia, Venezuela, después de que el cadáver de uno de sus alumnos fue hallado en un pozo dentro de su propiedad.

Pirela Castillo era docente en la Universidad Experimental de la Seguridad. Allí le dio clases a Roberth de Jesús Salcedo Espinoza, un joven de 20 años que aspiraba ser policía, pero cuyos restos mortales, según informó el portal de Noticia al Día, fueron encontrados en la granja del profesor.

Fuentes citadas por el medio venezolano aseguran que el docente tenía una relación cercana con los familiares de Salcedo, quienes denunciaron la desaparición del joven el 3 de marzo del año 2020 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde el mismo Pirela Castillo fue supervisor jefe.

“Yo lo veía llegar (al profesor) a su casa y siempre tenía una actitud tranquila. Ellos en varias ocasiones salían a hacer diligencias porque él le iba a realizar los trámites para que estudiara en la universidad”, dijo la fuente particular.

Las pruebas contra el profesor 

El cadáver de Roberth de Jesús, convertido en osamenta, fue localizado en un pozo de “al menos 22 metros de profundidad”, luego de una larga búsqueda que duró un año y 16 días.

En 2020, cinco días después de la desaparición, el profesor Pirela Castillo llamó a la madre del joven para decirle que estaba en Colombia junto a Roberth, y que el joven deseaba escapar de su casa y alejarse de su familia. Ese fue el momento en el que los familiares pusieron la denuncia.

De acuerdo a los informes, el docente defendió su inocencia y le dijo a la policía que Robert “estaba vivo” y que él mismo lo había llevado hasta el país vecino. Sin embargo, las investigaciones lo apuntaron como sospechoso.

Tras el hallazgo, el periódico La Verdad informó que las autoridades determinaron que Salcedo había sido asesinado por su profesor la misma noche que desapareció y lo enterró en la fosa donde el cuerpo estuvo durante más de un año. Allí fue localizado por el Cuerpo de Bomberos.

Otro alumno lo delató

Según el testimonio que otro estudiante ofreció a la policía, Pirela Castillo habría invitado a su granja a otros alumnos para mantener relaciones sexuales con ellos y amenazó a otros. En este caso, Roberth de Jesús se negó y, en lugar de una amenaza, encontró con la muerte.

Este testigo fue el que indicó a los oficiales de seguridad dónde está ubicada la finca de Pirela Castillo y dijo también haber sido víctima del profesor, que fue arrestado y será procesado por el delito de “desaparición forzada y homicidio”.

Leer más de