Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasileña Xuxa sugirió utilizar presos para experimentar con vacunas y luego se retractó

  • Por Meganoticias

"Que sirvan para algo". Esodijo la cantante Xuxa, quien propuso que los presos de Brasil sean utilizados para experimentar “remedios o vacunas”, durante la noche del viernes en una transmisión en vivo por Instagram.

La artista se encontraba en una charla con la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

¿Qué dijo?

María Da Graca Meneghel, el verdadero nombre de Xuxa, añadió que “es un pensamiento que puede parecer muy malo para algunos, que puede parecer inhumano”.

La cantante dijo creer que “hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentos”.

“Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿se entiende?”, continuó la exconductora del “Show de Xuxa”.

“Si ya está probado que son personas que van a vivir 50 ó 60 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, expresó la artista.

Disculpas durante su cumpleaños

María Da Graca Meneghel, en todo caso, realizó un pedido público de disculpas por sus dichos. Coincidiendo hoy, 27 de marzo, con el día de su cumpleaños.

Incluso, después de haber asegurado que los defensores de los derechos humanos cuestionarían sus dichos, y que eso no le importaba.

Maltrato animal

La cantante señaló que su objetivo de propuesta era “combatir el maltrato animal y frenar las pruebas a los que son sometidos”.

"Los cosméticos creo que son innecesarios... Shampoo, maquillaje. Creo que es totalmente innecesario”, señaló la artista, una reconocida animalista.