Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer finge esquizofrenia tras lanzar por el balcón el bebé de su amiga en Rusia

  • Por Meganoticias

Lo que se suponía una gran amistad terminó en tragedia. En un caso que remeció a Rusia, una mujer, en una inexplicable reacción, terminó dañando para siempre la vida de su amiga.

La protagonista de la historia es Daria Shavelkina, quien en un violento accionar terminó con la vida de la bebé de Yaroslava Korolyova, arrojándola por la ventana de su edificio.

Según las pericias policiales, no hubo razones previas aparentes o algún tipo de discusión que haya provocado el fatal incidente.

¿Cómo se produjo el hecho?

Shavelkina, una cosmetóloga de 30 años que estaba embarazada, compartía con su amiga Yaroslava Korolyova, cuando motivada por los celos y la envidia por la vida familiar y amorosa que tenía su amiga optó por "vengarse", aseguraron los investigadores.

En el momento en que revisaba ropa para la bebé, la madre se volteó a tomar una prenda y en ese instante, Daria tomó a la infante de 2 meses de edad y la lanzó por la ventana del piso número 13 de su edificio.

No obstante que la madre corrió al primer piso, su bebé ya no tenía signos vitales luego de caer 40 metros.

Paramédicos llegaron de urgencia al lugar, pero sólo para constatar la muerte de la menor.

Mujer autora del crimen fingió esquizofrenia

Tras lo ocurrido, Yaroslava Korolyova entró en un "profundo shock" y requirió asistencia urgente de médicos, mientras que Daria Shavelkina fue detenida.

En su primera declaración, la autora del delito admitió que había "escuchado voces en su cabeza" diciéndole que tirara a la bebé y la matara.

Sin embargo, expertos psiquiátricos la examinaron y dictaminaron que estaba "fingiendo" esquizofrenia y que todo era una farsa.

"Se le practicaron exámenes exhaustivos y no se encontró evidencia de algún trastorno mental. Según expertos, la mujer fingió la enfermedad", dijo una vocera del caso.

Ante la situación Daria Shavelkina será juzgada por el asesinato de un menor y podría recibr una pena de 20 años de cárcel.

Leer más de