Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña fue abusada durante seis años por su padre y un vecino con consentimiento de la madre

  • Por Meganoticias

Conmoción en Argentina por el caso de una niña que fue violada durante seis años por su padre y un vecino, bajo el consentimiento de la propia madre, quienes fueron condenados por la justicia de ese país.

Según consignó Crónica, los tres acusados confesaron el crimen en un juicio abreviado. La sentencia estableció que el vecino, de 62 años, y el padre, de 45 años, violaron a la niña mientras su madre "la entregaba".

Ambos fueron condenados a nueve años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente".

En tanto, la mujer fue sentenciada a diez años por el delito de “encubrimiento agravado en concurso real, promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima”.

El fallo estableció que cuando el padre se enteró de los abusos, se sumó a los hechos que fueron cometidos durante seis años, es decir, cuando la víctima tenía entre 8 y 13 años, hasta que la niña huyó a la casa de su hermana mayor y le contó lo que sucedía.

Fue entonces que la hermana presentó la denuncia y la niña ratificó los hechos con su testimonio en agosto de 2018.

Lo anterior fue corroborado por exámenes médicos que establecieron lesiones compatibles con abuso sexual.

Cabe señalar que el vecino amenazaba a la niña con filmar los actos sexuales y viralizar las imágenes.