Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con coronavirus escapa de hospital por miedo a ser intubado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta con fuerza a Brasil, se registró un momento de angustia, ya que un paciente al ver a un hombre agonizando y a una anciana intubada en su sala, optó por escapar del hospital donde estaba internado.

Se trata de un hombre de 45 años, quien se encontraba en pleno tratamiento y optó por esta drástica decisión por miedo a ser sometido al invasivo procedimiento.

El hecho fue captado en un video grabado por transeúntes, donde se ve al sujeto corriendo, tras escapar del Hospital Universitario (HU) de Londrina, en la región norte de Paraná.

Fue perseguido por personal de salud 

La imagen de la fuga del paciente se volvió viral, ya que se ve al hombre corriendo y siendo perseguido por profesionales de la salud que lograron capturarlo en cuestión de minutos.

Tras el hecho, la dirección del recinto asistencial indicó que la fuga se produjo durante una "crisis nerviosa" que sufrió el internado al ver el colapso que existe en las redes hospitalarias en Brasil.

Según la psicóloga del Hospital Universitario, Patrícia Lepri, el caso registrado es una imagen de la angustia que experimentan la mayoría de los pacientes que se encuentran internados con la enfermedad.

"Al ver ese panorama, se registran síntomas de ansiedad que dificultan el poder controlar la respiración, tema que es más difícil en un paciente con Covid-19", aseveró la especialista.

Debió ser intubado

A pesar de los temores y la angustia, el paciente que se dio a la fuga regresó a la unidad y debió ser intubado -tras autorización de la familia- debido a los malestares generados por la enfermedad.

Según el hospital, por ahora su estado de salud es grave, está sedado y esperando un lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por estos días, el Hospital Universitario de Londrina vive una alta demanda por Covid-19 en medio de la emergencia que también experimenta toda la ciudad, registrando una ocupación del 100% en las camas UCI y sala de adultos.

Ver cobertura completa

Leer más de