Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a niña desaparecida en Argentina: estaba con su secuestrador

  • Por Meganoticias

La jornada de este jueves la policía argentina confirmó el hallazgo de Maia Beloso, la niña de siete años que estaba desaparecida desde el lunes cuando un hombre se la llevó engañada con la promesa de cambiar su bicicleta

La menor estaba en buenas condiciones en la localidad de Luján. Junto a ella también estaba su secuestrador, Carlos Savanz, quien quedó detenido.

"Apareció, muchas gracias", dijo minutos después la abuela de la niña.

"Estábamos acá y vino mi sobrina y dijo apareció. Ya me mostraron fotos. Está sentadita, sonriendo", agregó.

El caso

La menor había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cuando su madre le permitió ir a cambiar su bicicleta por una más grande con un "cartonero" del barrio.

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella delante mío, no sé qué me dio por darle permiso", afirmó Stella, madre de la niña a la agencia Télam.

Señaló a aquel sujeto como responsable del secuestro de su hija. Era apodado como "Carlitos" y se dedicaba a "cartonear", pero la madre aseguró tener datos limitados de él: delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente. 

Los vecinos del sector cortaron la autopista Dellepiane la jornada del martes para llamar la atención hacia el caso, además denunciaron al canal de noticias C5N, que vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla.

Últimas imágenes

El miercoles la policía logró reconstruir el recorrido de ambos a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano, donde se ve a la niña abordar un tren subterráneo junto al hombre en la mañana del lunes.

Minutos más tarde se ve cómo descienden en otra estación para terminar cruzando la calle en dirección a Ituzaingó. Este es el último registro que se tiene de la menor que es intensamente buscada por familiares y amigos.

"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", explicó un investigador a medios locales.

Leer más de