Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de dos años muere por maltratos de su madrina luego que su mamá se la entregó

  • Por Meganoticias

Una niña de dos años murió luego de ser golpeada "más allá de la imaginación", como lo revelaron esta semana las autoridades policiales que llevan el caso en Philadelphia, Estados Unidos.

Yatzirys Rodríguez estaba bajo el cuidado de su madrina y de una amiga que vivía en el mismo domicilio en el bloque 6300 de Marsden Street, en el barrio de Tacony, reseña la televisión local.

Su mamá, Yaritza Ortiz, de 28 años, "no tenía calefacción desde noviembre”, así que decidió dejarla con una persona de su absoluta confianza.

Fue torturada

Puertas adentro, la pequeña Yatzirys vivió un infierno siendo todavía un bebé. "Era una niña alegre, una niña feliz, no le hacía mal a nadie... niña inocente, jugaba, reía, se divertía ¿qué pudo haber hecho una niña de dos años?", exclamó Ortiz a Noticias Univision-65.

Las responsables de la brutal golpiza que sufrió la niña y que le produjo la muerte fueron identificadas como Yaritza Cirilo Fuentes, de 32 años y Helen Smith, de 42. Ambas fueron detenidas al momento de encontrar a la menor inconsciente en la vivienda y con lesiones evidentes en su rostro.

Aunque las autoridades la llevaron al Hospital St. Christopher para intentar reanimarla, murió 50 minutos después. "La niña tiene heridas abiertas que parecían ser bastante antiguas", aseguró a los medios Chesley Lightsey, jefa de la Unidad de Homicidios del Fiscal de Distrito.

Yatzirys murió por un trauma craneal, pero todo su cuerpo es el relato de una vida sometida a los peores maltratos. Lightsey aseguró que, a juzgar por las heridas y hematomas de la niña, el abuso venía "ocurriendo durante un largo período de tiempo".

“No puedo imaginar que alguna vez haya un motivo que pueda ser entendido o diseccionado de una persona adulta que torturaría a un niño de dos años”, dijo el fiscal de distrito Larry Krasner.

Leer más de