Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan en Francia una nueva variante de coronavirus: Es más difícil de detectar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue descubierta en Francia una nueva variante de coronavirus que resulta más difícil de detectar mediante los test PCR clásicos. En la ciudad de Lannion, Stéphane Mulliez, bióloga del hospital local, alertó sobre pacientes con “síntomas típicos de Covid”, pero que a la hora de aplicarles pruebas PCR los resultados a veces eran negativos.

Se desplazaría más rápido en las vías respiratorias

Una de las primeras hipótesis informada por autoridades deslizó la “posibilidad de que el virus se desplace más rápidamente entre las vías respiratorias superiores e inferiores", dijo Alain Tertre, jefe de la unidad regional de Salud Pública Francia.

Hasta hoy solo tres variantes califican como especialmente preocupantes, la inglesa, la sudafricana y la brasileña. La nueva cepa hallada en la Bretaña francesa no calificó en esta categoría. Las autoridades sanitarias descartaron que sea más grave o contagiosa

En total, se han identificado más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2 en todo el mundo, según el servicio de salud británico.

Suspensión de la vacuna AstraZeneca

Además, Francia hizo noticia el lunes luego de determinar junto a España, Alemania e Italia, que dejaría de suministrar la vacuna AstraZeneca temporalmente. La decisión se originó luego de que Dinamarca y Noruega reportaran "efectos secundarios posibles".

La resolución fue tomada a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indicó en la misma jornada que los países deben seguir usando "por ahora" la vacuna. 

Además el equipo científico de la Universidad de Oxford que trabajó en la elaboración del producto, descartó una relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna contra el Covid-19. Mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este martes que "no hay pruebas" de supuestos efectos negativos de la vacuna y sigue "convencida" de sus beneficios.

Todo sobre Coronavirus en Chile