Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desaparición de niña conmociona a Argentina: Madre cree que fue secuestrada por cartonero

  • Por Meganoticias

La desesperada búsqueda de Maia, una niña de 7 años, ha movilizado a los vecinos del sector de Parque Avellaneda, Buenos Aires. Familiares, amigos y residentes de la zona han cortado la autopista para exigir acelerar la búsqueda de la chica que vivía en situación de calle con su madre. 

¿Qué pasó?

La menor fue vista por última vez el lunes 15 de marzo cuando su madre le permitió ir a cambiar su bicicleta por una más grande con un "cartonero" del barrio.

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella delante mío, no sé qué me dio por darle permiso", afirmó Stella, madre de la niña a la agencia Télam.

Señaló a aquel sujeto como responsable del secuestro de su hija. Era apodado como "Carlitos" y se dedicaba a "cartonear", pero la madre aseguró tener datos limitados de él: delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente. 

La exigencia de los vecinos

Los vecinos del sector cortaron la autopista Dellepiane la jornada del martes para llamar la atención hacia el caso, además denunciaron al canal de noticias C5N, que vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla.

Durante la tarde del lunes, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.

Testimonio de su tía

"El corte va a seguir hasta que aparezca porque no podemos dejar esto así. La policía tiene que seguir buscando porque la tenemos que encontrar", sostuvo la tía de la niña, Gabriela, al diario argentino Crónica.

Afirmó no tener conocimiento sobre el hombre, pero que este “se acercó hace poco a su prima y a la nena prometiendo que le daría cosas, pero no sabemos más nada.”

"Estamos desesperados por encontrar a Maia, ya no sabemos a quién más recurrir. Les pedimos a la gente que no llame a nuestros teléfonos por llamar, ya que lo tenemos para ver si la policía nos da nuevos datos por la búsqueda", comunicó Gabriela.

Leer más de