Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A sangre fría": soldado es fusilado delante de sus padres tras resistirse a asalto en Argentina

  • Por Meganoticias

"A sangre fría". Así describieron unos desconcertados padres el baleo que terminó con la vida de su hijo, un joven soldado de 20 años, quien se resistió al robo de su moto en un incidente registrado en el sector de José Carlos Paz, al sur de Gran Buenos Aires, Argentina.

El joven militar fue identificado como Yair Alan Nahuel Núñez, quien al momento de salir a trabajar fue interceptado por un hombre y una mujer para asaltarlo, pero que al intentar evitar el atraco recibió un balazo en su cabeza.

La violenta acción ocurrió frente a sus progenitores, quienes vieron cómo su hijo era víctima del cobarde ataque de los antisociales.

Murió por defender a su madre

El crimen se registró a las seis de la mañana de este lunes. Cuando Yair estaba frente a su casa a bordo de su motocicleta a punto de salir, uno de los sujetos lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara el vehículo. No obstante, la víctima se resistió y comenzó a forcejear.

En ese instante, sus padres intentaron ir en su ayuda, pero uno de los atacantes encañonó a su madre, por lo que Yair le gritó que la dejara. En esas escenario, uno de los asaltantes efectuó al menos un disparo, que impactó en la cabeza de Núñez, quien cayó al suelo gravemente herido.

Ante la situación, le joven militar fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.

Sobre lo ocurrido, los padres de la víctima, Gustavo y Verónica indicaron en diálogo con El Trece que "mi señora lo quiso defender y lo empujó al delincuente, entonces el joven la encañonó. Mi hijo del piso le dijo que pare y el otro le dice : '¿Qué te pasa, loco?' y pum. Así, a sangre fría, como si fuera un pedazo de nada, me lo mató así".

Imputados por homicidio criminis causa

Tras lograr dar con el paradero de los culpables del crimen, estos fueron identificados como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz, ambos de 20 años, quienes quedaron arrestados.

Tras la revisión de los antecedentes, fueron imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, por matar a una persona para ocultar otro delito y bajo los cargos de "concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego".

Leer más de