Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidenta de Bolivia Jeanine Añez fue detenida por "sedición y terrorismo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue capturada durante la madrugada de este sábado tras ser acusada de "sedición y terrorismo".

El hecho fue anunciado por el ministro del gobierno de Luis Arce, Carlos del Castillo, vía Twitter, felicitando por esto a la Policía Boliviana y a otros organismos policiales de la zona. 

El hecho ocurrió en un inmueble en Trinidad, para luego ser trasladada a La Paz.

La orden de detención

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de detención contra la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados a un supuesto Golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales.

Tal como indica el medio La Razón, el “caso golpe de Estado” fue abierto por Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019, asfixiado por protestas cívicas, un motín policial y la presión de las Fuerzas Armadas.

"Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar" tuiteó la ex mandataria minutos después de que Del Castillo haya anunciado su detención.

Leer más de