Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 10 años muere tras ser golpeado por el novio de su madre

  • Por Meganoticias

"Dejaste entrar al diablo en esta casa", expresó Darnel Wolfe con lágrimas en los ojos, al enterarse de la muerte de su hijo biológico Ayden Wolfe, de 10 años.

El niño vivía con su madre y su novio en un apartamento en St. Nicholas, ubicado en la calle West 131st y el bulevar Frederick Douglass de Nueva York, Estados Unidos.

Puertas adentro, Ayden soportó todo tipo de maltratos hasta que fue asesinado, literalmente, a golpes. La historia de Ayden ha causado conmoción por los detalles divulgados por la Fiscalía, reportan medios locales.

Hematomas de pies a cabeza

Por el hecho fue detenido Ryan Cato, un sujeto con historial violento, y quien recién se había mudado con la madre del menor. Vecinos reportaron al 911 una situación irregular en uno de los apartamentos, pero inicialmente las autoridades no encontraron el sitio exacto de donde provenían los ruidos.

En un segundo llamado, esta vez del mismo agresor, se encontró al niño inconsciente y fue declarado muerto minutos más tarde.

El día de los hechos, vecinos recuerdan haber escuchado a la madre del niño decir “¡Detente!”, mientras que un hombre —Ryan— profería insultos a un tercero, que resultó ser Ayden.

En ocasiones se escuchaban quejidos, revelaron los vecinos que escuchaban los golpes en el apartamento. Se cree que el niño pasó todo el día padeciendo el dolor de las terribles lesiones sufridas. Las autoridades lo hallaron desnudo y con evidencias de que lo bañaron para intentar reanimarlo.

Hijo único

Ayden era el único hijo de la mujer, quien es sobreviviente de cáncer cerebral. Tras separarse del padre del niño, eligió a Ryan Cato como pareja.

El padre biológico de Ayden lo describe como un niño carismático que quería convertirse en gamer de YouTube. Sin embargo, el encierro por la pandemia lo mantuvo al margen del contacto social. Solo asistía a clases online y casi no salía de su casa.

Un sujeto con antecedentes

Los investigadores del caso revelaron que Cato tiene tres arrestos previos, uno de ellos por intentar asfixiar a la madre de su hijo.

El homicida fue capturado y permanecerá detenido sin derecho a fianza mientras se adelanta el juicio por asesinato y por poner en peligro el bienestar de un niño en el caso del ataque anterior a su ex pareja. No se informó si se formularán cargos en contra de la madre de Ayden.