Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

36 días perdido en el Amazonas: Piloto sobrevivió entre cocodrilos y serpientes

  • Por Meganoticias

Antonio Sena piloteaba su avión con normalidad desde Alenquer, al oeste del estado de Paraná, en dirección a Almeirim, en Brasil, hasta que su aeronave se averió y tuvo que hacer un aterrizaje forzado, en mitad del Amazonas.

El joven piloto, de 36 años, logró salvar una mochila con algo de pan y otras cosas que le ayudaran a sobrevivir mientras buscaba ayuda. Se quedó una semana cerca del avión que empezó a arder al poco tiempo, mientras veía a los equipos de búsqueda volar en círculos, sin poder divisarlo.

A partir de ahí, el objetivo fue claro: Salir por su cuenta de la selva tropical más extensa del mundo.

En ese momento empezó la pesadilla, ya que deambuló 36 días perdido entres los árboles, rodeado de serpientes y cocodrilos y alimentándose solo huevos de aves y frutos silvestres que encontraba en su camino, pero sin dar con rastros de personas que lo pudieran socorrer.

Sin embargo, fue el pasado viernes que sucedió el milagro, pues a las cinco semanas encontró por casualidad a un grupo de recolectores de castañas que trabajaban en el lugar, quienes avisaron a las autoridades que lo fueron a rescatar a la mañana siguiente.

“El deseo de volver a ver a mi familia”

Como indica el medio brasileño G1, Sena fue atendido inmediatamente por personal médico, quienes lo trataron por deshidratación y curación de heridas menores. Con mucha felicidad y 25 kilos menos, el piloto fue dado de alta al poco tiempo.

“Lo único que me mantuvo fuerte y me permitió salir con vida de esta situación fue el amor que tengo por mi familia, el deseo que tenía de volver a ver a mis padres y a mis hermanos” indicó el piloto a G1.

“Esta es una historia de amor y de fe” completó el piloto, quien después de tanto tiempo, al fin pudo volver a abrazar a su familia.

Leer más de