Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio conmociona a Argentina: Novio de la joven denunció su desaparición y ahora es detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una serie de diligencias, la policía de la ciudad de Salta, Argentina, logró imputar a tres hombres por la muerte de una mujer, quien se encontraba desaparecida desde el pasado viernes y que fue encontrada sin vida al interior de un departamento.

Es el caso de Macarena Blanco Domínguez (28), madre de un niño de 4 años, y a quien se le perdió su rastro el 5 de marzo.

La joven fue hallada sin vida en la tarde del domingo en un departamento ubicado en calle Alvarado de la ciudad de Salta, donde vecinos observaron rastros de sangre y alertaron a la policía.

Su novio entre los detenidos 

El hallazgo del cuerpo de la joven ha conmocionado a Argentina y abrió la investigación que está en manos del fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien determinó el arresto de tres hombres.

Además, la personera judicial reveló que uno de los detenidos es la pareja de la víctima, quien había denunciado su desaparición.

"Podemos decir que fue una muerte violenta con arma blanca, no se descarta ninguna hipótesis, no se descartan futuras detenciones”, comentó la funcionaria al portal informativo Vía Salta, quien además destacó que “la investigación está recién empezando y estamos en una etapa inicial sin poder dar mayores precisiones”.

Según explicó la personera judicial, estos sujetos serán imputados por femicidio de la mujer y solicitó que el cuerpo de la víctima fuese trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia, lo que permitirá determinar la data y causa del deceso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de