Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry teme que historia de su madre Lady Di se repita con Meghan Markle

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Este domingo se transmitió la entrevista completa de Meghan Markle y el príncipe Harry con la conocida periodista estadounidense Oprah Winfrey. En la conversación, los duques de Sussex hablaron prácticamente de todo y revelaron detalles desconocidos sobre su relación con la corona británica.

Si bien alabaron a la Reina Isabel II, contaron que su convivencia con la realeza no fue de las mejores. De hecho, la exactriz pensó en el suicidio mientras compartía con la familia real y pese a sus intentos de obtener ayuda, el Palacio de Buckingham se las negó.

Este es solo uno de los aspectos negativos que vivió Meghan y Harry con la corona, ya que también sufrieron discriminación. Según denuncian, existía preocupación en la realeza por "cuán oscura" podía ser la piel de Archie, el hijo de ambos, al momento de nacer. Esto, considerando que la mujer es de ascendencia afroamericana.

El temor de Harry 

Tan mal lo estaban pasando ambos, que Harry sintió temor que la historia de su madre, la princesa Diana, podría repetirse con su esposa. Cabe mencionar que Lady Di murió en 1997 en un accidente de tránsito en París, cuando el conductor del auto en que viajaba junto con su pareja (no el príncipe Carlos) intentaba escapar de los paparazzi.

"Lo que estaba viendo era que la historia se repitiera. Pero esto es mucho más peligroso, porque agregas la raza, las redes sociales", cuenta.

El duque también apuntó hacia su padre Carlos, próximo heredero del reinado: "Me sentí realmente decepcionado" por la falta de apoyo, "porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor".

La presente entrevista evoca la que Diana concedió a la BBC en 1995, en la que admitió haber engañado a Carlos con el oficial del ejército James Hewitt.

Carlos y Guillermo "están atrapados"

Harry dijo que siempre amará a su padre y a su hermano, el príncipe Guillermo, quienes "están atrapados" en las convenciones de la monarquía. "No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso".

Asimismo, dijo que él y Meghan hicieron "todo lo posible" por permanecer en la familia real. "Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara", señaló.

"Oh, Dios mío, hicimos todo lo posible para protegerlos", comentó a su vez Meghan, quien por otro lado reveló que se casó con Harry tres días antes de la ceremonia oficial y que el segundo hijo que espera con su marido será una niña.

Todo sobre Príncipe Harry

Todo sobre Meghan Markle