Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Cambios en el gobierno de Paraguay ante crisis derivada de la pandemia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció el sábado cambios en cuatro carteras de su gabinete "en aras de la pacificación", en un intento por apaciguar protestas que reclaman su renuncia por el manejo de la pandemia de coronavirus.

Abdo anunció cambios en los ministerios de Salud, de Educación, de la Mujer y el Gabinete Civil y dijo que en las próximas horas dará a conocer las nuevas designaciones.

¿Qué dijo?

"Estoy seguro de que los hombres y mujeres que sean convocados pondrán el hombro para hacer frente a este momento de emergencia que vive la patria", expresó el mandatario, quien prometió seguir evaluando cambios.

Paraguay "no necesita de marchas y contramarchas. El país nos necesita unidos", enfatizó el jefe de Estado.

Crisis política

Los ministros habían puesto sus cargos a disposición para tratar de calmar la crisis política provocada por el manejo de la pandemia.

Miles de personas se concentraron el viernes en la plaza del Congreso de Asunción para manifestarse contra la falta de insumos para combatir el Covid-19 y por el colapso de los hospitales ante el aumento de casos.

La protesta degeneró en enfrentamientos con la policía el viernes con un saldo de 21 heridos, según el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar.

Chile envía vacunas a Paraguay

Cabe destacar que Chile hizo un envío solidario de 40.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac a Ecuador y Paraguay que serán administradas al personal médico de esos países.

"Gracias a la cooperación chilena, para el personal de blanco de primera línea", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Ver cobertura completa