Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era él o yo, estoy destruido": Padre soltó a su bebé para no ahogarse tras accidente en balsa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado miércoles una balsa que transportaba a más de 20 personas se pinchó, lo que provocó que los ocupantes cayeran al agua, dejando varios heridos, dos fallecidos y tres desaparecidos.

El hecho ocurrió en la provincia fronteriza de Salta, la cual se encuentra en el límite de Bolivia con Argentina, cuando un grupo de personas intentó cruzar aguas internacionales de manera ilegal en una balsa de goma. Entre ellos se encontraba un padre con su bebé.

"Tuve que sacrificar a mi bebé"

Se trata de una familia procedente que intentó cruzar el río Bermejo. Sin embargo, se vieron en medio del trágico accidente.

En medio del incidente, el padre confesó que tuvo que soltar a su bebé para poder salvarse.

"Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", contó el padre en Qué Pasa Salta.

Según consignó El Tribuno, Gendarmería Nacional informó que el hombre "manifestó que al momento del vuelco del gomón, procedente del lado boliviano hacia territorio argentino, él se trasladaba con su madre, su esposa y su hija menor. Que al momento de sobrevuelo aguas abajo, dada la corriente y caudal como resultado de las últimas precipitaciones, no han podido ser localizadas".

De acuerdo al último reporte eran 26 personas las que viajaban en la balsa, y aún continúa la búsqueda de dos bebés, uno de un mes y el otro de tres meses, que fueron arrastrados por la corriente.

Leer más de