Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que personas con sangre tipo A son más vulnerables al Covid-19

  • Por Meganoticias

Un revelador estudio indagó cómo el virus del SARS-CoV-2 se une a los glóbulos rojos de los tipos de sangre A, B y O y determinó que las personas con sangre tipo A son más susceptibles de contraer coronavirus.

También se concluyó que el grupo sanguíneo se relaciona al nivel de riesgo de infección, y que independientemente del tipo de sangre, el virus no puede atacar los glóbulos rojos, según cita Daily Mail.

El estudio se llevó a cabo con 225.556 personas en Ontario (Canadá), a las que el Instituto de Ciencias de Evaluación Clínica en Toronto les hizo un análisis de sangre entre 2007 y 2019, además de un hisopo Covid en 2021.

Más resultados del estudio

La investigación resaltó que en los pacientes con sangre tipo O, el riesgo de infección es 5% menor en comparación con los contagiados correspondientes a sangre tipo A.

Los investigadores destacaron que "hubo 1.328 casos de Covid-19 con enfermedad grave o muerte, con mayores probabilidades entre los grupos sanguíneos AB y B, así como entre aquellos que eran Rh +".

Los resultados del estudio, publicados por la revista Annals of Internal Medicine, indican que “los grupos sanguíneos O y Rh− se asociaron con un riesgo ligeramente menor de infección por SARS-CoV-2, así como de COVID-19 grave, enfermedad o muerte ”.

Atracción por células respiratorias

Los expertos dieron a conocer también que el virus tiene mayor afinidad por células como las que se encuentran en el tracto respiratorio, especialmente las moléculas específicas del tipo A, que son antígenos.

El Hospital Brigham and Women's de Boston hizo otra investigación, y replicó el pico de la proteína que sobresale del cuerpo del virus, y se determinó que esa zona es fundamental para que el virus infecte las células.

Al respecto, el doctor Sean Stowell advirtió que ahora se puede comprender mejor cómo el virus interactúa con los grupos sanguíneos en las personas. "Tal vez podamos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención", apuntó.