Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONU afirma que todavía no recibió pruebas de vida de la princesa Latifa de Dubái

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

El portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos aseguró este viernes no haber recibido "todavía" una prueba de vida de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, que asegura estar retenida a la fuerza y teme por su vida.

¿Qué se dijo?

"No, todavía no", dijo Rupert Colville, respondiendo a una pregunta de los periodistas al respecto en Ginebra.

El vocero explicó que hubo contactos entre la Oficina del Alto Comisionado y los representantes de Emiratos Árabes Unidos en la ciudad suiza, pero sin grandes resultados.

La ONU indicó el 19 de febrero haber pedido a esta monarquía del Golfo pruebas de vida de la princesa de 35 años, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de Emiratos.

Latifa intentó escapar en barco en 2018, en vano, antes de ser devuelta.

La denuncia

Sus familiares transmitieron videos en los que la princesa aseguraba estar encerrada en una "mansión que se convirtió en prisión" con todas las ventanas cerradas y custodiada por policías. Según dijeron, no han tenido más noticias de ella. 

Según la cadena británica BBC, los videos fueron grabados aproximadamente un año después de que intentara huir.

El 19 de febrero, la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres dijo en un comunicado que la princesa "está siendo atendida en su hogar, con el apoyo de su familia y de profesionales médicos".

"Su estado sigue mejorando y esperamos que vuelva a la vida pública a su debido tiempo", agregó.

Leer más de