Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguidilla de fuertes temblores afecta a Nueva Zelanda tras sismo de alta intensidad

  • Por Con información de AFP

¿Qué pasó?

Luego que un sismo de magnitud 8.1 afectara a Nueva Zelanda, se ha registrado una seguidilla de temblores en la zona del epicentro, en las Islas Kermadec.

En específico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, hasta el momento son 35 los movimientos telúricos que han afectado a las islas. La mayoría de ellos han sido de considerable intensidad, siendo el más fuerte el de magnitud 6.2, ocurrido este viernes a las 20:12 hora local.

Servicio Geológico de Estados Unidos

Alerta de tsunami para Nueva Zelanda

El Centro de alerta para tsunamis del Pacífico indicó que oleadas son posibles en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.

"Los habitantes de las zonas costeras (...) deben partir inmediatamente hacia la zona en altura más cercana, fuera de todas las zonas de evacuación, y tierra adentro", pidió la agencia neozelandesa de emergencias.

"Olas de tsunami fueron observadas", advirtió el centro de alerta de tsunami, con sede en el Estado estadounidense de Hawai. Añadió que pequeñas ondas fueron registradas cerca de de la capital de las Tonga, Nuku'alofa.

Revisa los videos

Leer más de