Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia dispuesta a suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir del mes de junio

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Las autoridades rusas dijeron estar dispuestas a suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio, coincidiendo con el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el examen de la vacuna Sputnik V.

¿Qué dijeron?

"Tras la aprobación por parte de la EMA, estaríamos capacitados para suministrar vacunas para 50 millones de europeos a partir de junio de 2021", dijo en un comunicado Kirill Dmitriyev, director del fondo soberano ruso, que ha contribuido al desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Quienes trabajan juntos en las vacunas deberían dejar de lado la política. La cooperación con la EMA es el ejemplo perfecto de que aunar esfuerzos es la única manera de poner fin a la pandemia", añadió, subrayando que el inyectable ya ha sido aprobado por unos 40 países. 

Anuncio de la EMA

La EMA anunció el jueves que comenzaba a examinar la vacuna rusa Sputnik V con vistas a una homologación en la Unión Europea (UE). 

"La EMA inicia un estudio continuo de Sputnik V, una vacuna contra el covid-19 desarrollada por el centro nacional ruso Gamaleya de epidemiología y microbiología", dijo la agencia, con sede en Ámsterdam, en un comunicado. 

Estas últimas semanas hubo un vaivén de declaraciones entre los responsables de la vacuna rusa, que afirmaron que habían enviado toda la información para que el fármaco fuera aprobado por la EMA, y el órgano regulador europeo, que aseguraba que no había recibido nada. 

La vacuna rusa fue recibida con escepticismo por los países occidentales, pero está convenciendo a los expertos, sobre todo después de la publicación de resultados en la revista científica The Lancet, según los cuales, Sputnik V será eficaz en un 91,6% de los casos sintomáticos de covid-19. 

Ver cobertura completa