Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer podría ganar 260 mil dólares por insólito hallazgo en la playa: vómito de ballena

  • Por Meganoticias

Mientras paseaba por las costas de la provincia de Nakhon Si Thammarat, en Tailandia, una mujer encontró un raro tesoro natural. Se trata de una masa de siete kilos de vómito de ballena.

A simple vista, la pasta con fuerte olor a pescado no levanta sospechas sobre su altísimo valor. Es tan apetecible, que el mercado mundial paga más por el vómito de ballena que por el oro, detalla el Daily Mail.

Es el ámbar gris

Siriporn Niamrin, de 49 años, tiene la suerte a su favor. Si las sospechas de sus vecinos se confirman, la mujer podría recibir hasta 260 mil dólares por su hallazgo.

En la actualidad, Niamrin guarda la masa en un recipiente plástico, mientras llega el comprador para cambiar su vida. "Tengo suerte de haber encontrado una pieza de ese tamaño, la guardaré en mi casa y le he pedido a las autoridades que vengan a verificarla", expresó.

El vómito de ballena posee propiedades únicas que proporcionan calidad a la industria del perfume. Aunque en un principio su olor es muy desagradable, esta pasta cuando se seca produce una fragancia duradera y dulce, dos propiedades codiciadas en esta industria.

Un tesoro especial

La secreción de las ballenas se produce para facilitar el paso de objetos grandes o afilados por su tracto intestinal, luego esta masa es expulsada.

Pescadores y buscadores de ámbar gris consiguen estos desechos en el océano con muy poca frecuencia, de allí su alto valor. Un kilo de vómito de ballena puede costar hasta 53 mil dólares.

Se cree que los humanos usan esta sustancia desde hace unos mil años. Esta sustancia, llamada “oro flotante”, es producida por una sola especie: El cachalote (Physeter macrocephalus).

Esta especie habita en casi todo el planeta. Ha sido visto en las zonas polares, en el Ecuador, en el mar Mediterráneo y en los océanos. La afortunada mujer expresó a medios que de ser ciertas las sospechas y se concreta su compra, ayudará a su comunidad ubicada a 600 kilómetros al sur de Bangkok.

Leer más de