Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho heridos deja posible ataque terrorista en Suecia: Presunto autor usó un arma cortante

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Ocho personas fueron heridas, dos de ellas gravemente, durante un ataque con arma blanca cometido este miércoles en una ciudad del sur de Suecia, anunció la policía, que alertó de un probable "ataque terrorista".

¿Cómo ocurrió el hecho?

El sospechoso, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de agentes y detenido en Vetlanda, informaron las autoridades.

El presunto atacante tenía un "arma cortante" entre sus manos, declaró a la agencia AFP un portavoz de la policía, Kristian Ljungberg. Según los medios de comunicación locales, se trata de un cuchillo.

La policía descartó inicialmente la pista terrorista pero luego rectificó e indicó que sospechaba que era un "crimen terrorista".

Se desconoce el motivo

"Son acontecimientos terribles y va toda mi solidaridad hacia las víctimas y sus allegados. Por el momento no sabemos exactamente lo que pasó y cuál era el motivo", declaró en un comunicado el ministro de Interior, Mikael Damberg.

Los servicios de inteligencia suecos consideran la amenaza terrorista como elevada. El país ha sufrido dos atentados en los últimos años.

En 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas al atropellarlas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.

En diciembre de 2010 un hombre intentó un ataque suicida con bomba también en la capital, pero solo causó heridos leves.

Leer más de