Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de ocho años y su hermano son rescatados de calvario: Menor vivía encadenada a una cama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una lamentable historia quedó al descubierto en la localidad de Michelena en Táchira, Venezuela, donde dos niños vivían un verdadero calvario al ser víctimas de violencia física y verbal, ya que entre los abusos la menor estaba encadenada a una cama.

Se trata de dos menores, una pequeña de 8 años y su hermano de 6, quienes al ser ayudados por la policía que recibió un llamado de alerta, fueron encontrados con ella atada con cadenas y dos candados a la pata de una cama, y a su lado su hermano sentado en el colchón junto a un libro de lectura para su edad.

"Los bañaba con agua helada a las 5 de la mañana"

La situación generó la denuncia de vecinos que indicaron que los menores recibían malos tratos al interior del hogar.

"En esta zona hace mucho frío y la persona que estaba a su cargo tenía que irse a las 5:00 de la mañana para Colón, por eso, los bañaba con el agua helada a esa hora. Esos niños gritaban, nosotros los escuchábamos. No tenían una infancia feliz", aseveró uno de los residentes del sector al Diario La Nación.

La denuncia apunta a J. C. Herrera, tío paterno de los niños, que hace más de un año se habría hecho cargo de ellos, pues vivían en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, con su abuela paterna, quien al parecer los maltrataba constantemente y por eso decidió trasladarlos a su vivienda, pero el cambio de residencia empeoró la situación de los menores.

Esto generó la acción de un familiar de los protagonistas de este cruel maltrato, identificado como Jonathan Vanegas, quien interpuso la denuncia, tras oír gritos de dolor de los niños, por lo que se asomó a auxiliarlos y se encontró con la terrible imagen.

Su acusación generó la detención de su hermana, A. Contreras Vanegas, quien fue arrestada junto con su esposo, J. C. Herrera, en un procedimiento que ya había sido alertado al 911 por otros vecinos.

Niños fueron abandonados por sus padres

Tras el rescate de los menores, la policía recabó su triste historial que indica que ambos fueron abandonados por sus progenitores.

El padre se encuentra privado de libertad, y la madre es de la población de El Vigía, estado Mérida, quien se desentendió de los infantes cuando apenas eran unos bebés, dejándolos a cargo de los abuelos hasta llegar a manos del tío paterno, ahora detenido, y que también está en la mira por golpear a su actual esposa, también arrestada por este cruel caso.

Sobre el futuro de los menores, las autoridades indicaron que la niña está siendo sometida a todo tipo de exámenes para determinar si fue sometida a otro tipo de abusos y maltratos y ahora ambos serán enviados a distintas instituciones que se encargarán momentáneamente de su custodia.

Leer más de