Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido busca a persona que importó variante brasileña del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobierno británico lanzó este lunes un llamado para encontrar a una persona que importó al Reino Unido la variante de coronavirus originada en Brasil, ante la preocupación de los expertos por la posible resistencia de esta variante a las actuales vacunas.

La cepa que surgió en Manaos, en la Amazonía brasileña, fue detectada en tres personas que llegaron a Escocia y en otras tres en Inglaterra, pero una de estas últimas no puede ser localizada porque no facilitó sus datos en el formulario cuando realizó el test.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Cualquiera que realizó una prueba los días 12 o 13 de febrero y no ha recibido el resultado debe ponerse en contacto con las autoridades", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

No disponer de los datos de contacto de una persona analizada "es un hecho extremadamente raro", aseguró la consejera médica del gobierno, Susan Hopkins.

Advirtió de que la mutación brasileña del coronavirus y otras "se asocian con un menor impacto de los anticuerpos contra el virus en los experimentos de laboratorio".

"Las vacunas actuales aún no se han estudiado contra esta cepa" brasileña por lo que "mientras tanto es importante rastrear estos casos lo más cerca posible", subrayó.

En este contexto, las autoridades sanitarias inglesas pondrán en marcha una campaña de "pruebas exhaustivas" en Gloucestershire, en el sur de Inglaterra, donde se detectaron los otros dos casos de esta variante.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus