Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductora arrastra a oficial de tránsito para evitar multa y la acusan de intento de homicidio

  • Por Meganoticias

Una revisión de rutina de inspectores de tránsito se convirtió en un episodio de serie policial. Una mujer enfurecida, luego de cometer una infracción en la ciudad de Córdoba, Argentina, arrastró a un funcionario aferrado al capó de su vehículo unas tres cuadras.

De esa insólita manera, la conductora quería evadir una multa por no tener sus papeles en regla y no tuvo mejor idea que acelerar con el inspector sobre su auto, reseñó Infobae.

"¡No arruinarán mi cumpleaños!"

Uno de los funcionarios presentes en la revisión, Freddy Corso, informó a los medios locales que la mujer chocó levemente el vehículo oficial estacionado al intentar parquearse. Al pedirle sus documentos, esta manifestó no tener ningún papel a la mano.

En vista de la situación, le informaron que debía ser multada. Fue entonces cuando Corso se recostó frente al capó para llenar los formularios, cuando la conductora se alteró.

Les gritó que no le iban a arruinar su cumpleaños y arrancó el vehículo. Corso atinó a sujetarse como pudo, pues sus pies ya no tocaban el suelo mientras el automóvil estaba en movimiento.

Así logró mantenerse a salvo 200 metros, mientras la conductora gritaba que lo iba a matar. "Me llevó tres cuadras colgado del capó a gran velocidad. Yo le gritaba '¡Déjame bajar!' y ella me decía 'Te voy a matar' mientras doblaba en zigzag para tirarme", dijo a la prensa.

Parte de la escena quedó grabada en cámaras de seguridad cercanas. Poco después, la mujer detuvo el carro y se bajó para huir a pie, lo que causó mayor asombro para los transeúntes que observaban impávidos.

Finalmente, la enfurecida infractora fue capturada por comisiones de policía y su automóvil fue remolcado con una grúa. Ahora, lo que no iba a pasar de ser una sanción administrativa, se convirtió en una causa por intento de homicidio. También deberá responder por faltas a la autoridad, infracción al chocar otro vehículo y por la ausencia de documentos.