Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esperaban gemelos pero salieron del hospital con un solo bebé: Les dijeron que tenía un quiste

  • Por Meganoticias

Varias ecografías certificaban que Noemí Ruth Cóndor y su esposo Augusto Cotera iban a ser padres de gemelos. Con esta información planearon el futuro inmediato y así cuidaron el embarazo hasta la última semana, cuando se presentaron en un hospital en Perú para el parto.

Lo inesperado sucedió horas después, cuando Noemí recibió solamente a un bebé de sexo femenino. La mujer quedó impactada. Los médicos le dijeron que al momento del parto solo se halló una placenta, reportan medios locales.

Cuando Noemí les explicó lo que mostraban las ecografías, le dijeron que además del bebé hallaron un quiste de unos 15 centímetros de diámetro.

Denuncia sin respuesta

La pareja denunció que el Instituto Nacional Materno Perinatal mintió y exige que se aclare todo lo relacionado con el embarazo.

"Lo que nos ha dicho el médico es que los papeles no dicen nada, porque eso se ve en el acto del parto, pero la enfermera de la clínica, en donde me hice la ecografía, señala que tengo dos bebés”, expresaron a los periodistas.

Para dar explicación al segundo bebé que aparece citado en las ecografías, el hospital indicó que se trataba de un enorme quiste. En un informe de la institución, se describió lo hallado en el parto de Noemí.

"Si bien en los exámenes previos parecían indicar la existencia de dos fetos, al momento del parto se comprobó que solo había una placenta, un cordón umbilical y un quiste anexial de 15 centímetros de diámetro", dice.

Para validar este informe, el hospital llamará a todo el personal que participó en el parto para que firme una declaración jurada sobre lo que presenciaron.

Noemí insiste en que tenía un embarazo gemelar, cuyo resultado fue cambiado al momento del parto. Los padres se preguntan: "¿Qué tipo de quiste reporta latidos en los exámenes?". La investigación por este caso continúa abierta.

Leer más de