Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 10 años contrae coronavirus: Le amputaron brazos y piernas al desarrollar raro síndrome

  • Por Meganoticias

En Michigan, Estados Unidos, un niño sufrió amputaciones de manos y piernas después de un raro episodio de una enfermedad inflamatoria grave relacionada con el coronavirus.

Dae'Shun Jamison, de 10 años, fue diagnosticado con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico; una enfermedad que afecta e inflama varios órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón y los pulmones, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La madre del niño, Brittney Autman, contó la historia a través de una campaña de GoFundMe, que creó para recaudar los fondos necesarios para salvarle la vida. "Dae’Shun está muy afectado por las amputaciones y eso me parte el corazón. Por favor, continúen orando", escribió el martes 23 de febrero de 2021.

Al día siguiente, ofreció mejores noticias y avances de su tratamiento. "Dae'Shun está bien desde su cirugía. El médico logró controlar su dolor y anoche finalmente pudo dormir", comentó.

Así lucha por su vida

Los doctores tuvieron que conectar al niño a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, según informó la revista People, para así poder oxigenar su cuerpo. Ahora, Dae’Shun está luchando por su vida tras desarrollar una rara infección relacionada a los síntomas del Covid-19, por la cual tuvieron que amputarle sus brazos y piernas.

Primero fue la pierna izquierda del pequeño la cual tuvo que ser amputada el pasado 15 de enero de 2021. Los médicos adelantaron a los familiares del niño que podrían verse obligados a remover otras extremidades.
Después de la cirugía inicial, las manos del niño también se vieron afectadas por la falta de flujo de sangre. Entonces, los médicos decidieron amputar también sus brazos y su pierna derecha.

Fue el 22 de febrero, un día antes de que su madre iniciara la campaña en GoFundMe, cuando el niño tuvo que someterse a la cirugía que lo dejó sin sus extremidades. Brittney Autman comentó que su hijo deberá adaptarse a una nueva realidad y aseguró a la estación local WGN9 que el niño podrá utilizar prótesis.

Estoy intentando encontrar maneras de regresarlo a lo que era, lo máximo posible”, comentó. “Esa es mi meta. Es lo que quiero para él”.

Ver cobertura completa