Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nigeria aclara que "no cederá al chantaje" tras secuestro de más de 300 adolescentes

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó este viernes el secuestro de más de 300 adolescentes en el noroeste del país y aseguró que su gobierno "no cederá al chantaje".

"Esta administración no cederá al chantaje de bandidos que atacan a estudiantes inocentes con la expectativa del pago de enormes rescates", aseguró Buhari en un comunicado.

Serie de secuestros

Este es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas.

"Tenemos la capacidad de desplegar una fuerza importante contra los bandidos en las aldeas donde operan, pero nos limita el temor a que se produzcan grandes bajas de aldeanos inocentes y rehenes que podrían ser utilizados como escudos humanos", agregó el presidente.

"El principal objetivo es el regreso sano y salvo de las rehenes", apuntó Buhari en el comunicado, llamando a los gobernadores de los Estados donde operan estos grupos a "revisar su política de recompensar a los bandidos con dinero y vehículos".

Leer más de