Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor muere de coronavirus: Le prohibieron usar mascarilla en el trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adulto mayor falleció de coronavirus luego que le prohibieran usar mascarillas en su trabajo, argumentando que eso podría asustar a los clientes.

El hecho tuvo lugar en Miami, Florida, en Estados Unidos. El afectado, Gerardo Gutiérrez, de 70 años, falleció en abril pasado, luego de haberse contagiado en marzo.

El hecho ocurrió en una sucursal de una de las mayores cadenas de supermercados de Florida, Publix, que prohibía a sus trabajadores hacer uso de mascarillas o guantes.

"Había ido a trabajar todos los días con mascarilla y guantes, y no le permitían usarlos", mencionó la hija de Gutiérrez

Además, añadió que su padre trabajaba muy próximo a una colega que tosía y tenía otros síntomas del virus.

Demasiado tarde

La cadena esperó hasta la primera semana de abril para permitir que sus empleados pudieran usar mascarilla, aunque de manera voluntaria.

La medida llegó demasiado tarde para Gutiérrez, que ya se había infectado para ese entonces y terminó falleciendo a finales de ese mes.

Hace dos semanas, un tribunal negó la petición de Publix de que el caso fuera tratado como un reclamo de compensación laboral y no como demanda.

Ver cobertura completa