Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esconden a bebé recién nacido dentro de una caja y lo abandonan en una casa demolida en España

  • Por Meganoticias

Un triste episodio conmociona a la localidad española de Torrijos, cuyos habitantes conocieron el caso de un recién nacido que fue abandonado por su joven madre al interior de una casa en ruinas durante el pasado miércoles

Acompañada de un menor de edad, la mujer escondió a su bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada. Su actuar fue visto por una vecina del lugar, quien tras dar aviso a la polícia, se acercó al menor y se percató que aún estaba con vida e incluso con el cordón umbilical.

"A la Policía Local le ha informado una joven, que iba paseando por el lugar, y es quien ha descubierto al bebé. Había presenciado, desde lejos, cómo se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja", declaró el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

Se busca familia de emergencia

Tras la investigación de la Guardia Civil, se detuvo a la mamá y fue imputada por el delito de abandono de menores, tipificado en el artículo 229 del Código Penal español.

El pequeño fue trasladado a un recinto asistencial, en donde recibe una fundamental atención médica para resguardar su salud. Asimismo, actualmente se encuentra bajo la tutela del gobierno autónomo de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, indicó que por mientras se busca a una familia de emergencia para acoger al menor cuando sea dado de alta "hasta que se evalúe cuál es la medida de protección más adecuada".

No se descarta que vuelva con su madre

Bajo el argumento de que "hay que ver qué es mejor para el bebé", la autoridad señaló que se analiza la posibilidad de que vuelva con su madre, la misma que lo abandonó.

"Hay que valorar todas las situaciones, porque el menor tiene derecho a una familia y todas las posibilidades están abiertas", declaró Sánchez.

Leer más de