Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer escupe sangre a policías que la ayudaron y les grita "tengo VIH"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer fue condenada por atacar a dos oficiales de policía. Le escupió sangre en la cara a uno y a otro le arrojó un paño empapado en dicho fluido, mientras les gritaba que tenía VIH.

El hecho ocurrió en la ciudad inglesa de Manchester.

El caso

 

Lucy Eden, de 45 años, se encontraba sentada en la calle con luego de hacer compras, cuando comenzó a sangrarle la nariz. Agentes policiales, al ver lo que pasaba, ayudaron a la mujer.

Le entregaron una toallita para que se limpiara y ofrecieron llevarla a su casa. Una vez en el lugar, trataron de avisarle a algún familiar lo que había pasado. En ese momento la mujer perdió los estribos y comenzó a discutir con uno de los oficiales.

"Tengo VIH"

El uniformado le pidió que se alejara, ya que lo estaba salpicando con sangre. Lucy reaccionó escupiéndole en la cara, limpiándose el fluido con el paño para luego arrojárselo al otro policía, también a la cara. Todo esto mientras gritaba "tengo VIH".

Eden comenzó a caminar cuando la tomaron del brazo para preguntarle qué estaba haciendo. La mujer dijo: "Tengo el puto SIDA, ¿qué te parece?", según consignó el diario local Manchester Evening News.

Juicio

La agresora, que no tenía la enfermedad y presentaba una detención previa por desórdenes públicos en 2001, aceptó los cargos ante un tribunal en Manchester, donde se declaró culpable de agredir a un trabajador de emergencia, aunque señaló que no recordaba nada de lo sucedido.

Fue condenada a 12 semanas de cárcel de sentencia suspendida por un año, es decir, que tras un año de prueba se determinará si debe cumplir el encarcelamiento.

En sus antecedentes médicos se registraban episodios de psicosis, por lo que deberá seguir un plan de rehabilitación de 25 días, además de indemnizar con 100 libras (alrededor de $100 mil chilenos) a cada oficial.