Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macabro crimen de gamer brasileña: Compañero de videojuegos grabó el asesinato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un macabro crimen tuvo lugar este lunes en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Un jugador de videojuegos habría asesinado a la también gamer Ingrid "Sol" Oliveira, de 19 años.

Guilherme Alves Costa, conocido como "Flashlight" en la comunidad gamer,, es el presunto autor del asesinato de Ingrid. Según informes preliminares, se conocieron a través del juego Call of Duty: Mobile, y luego de un mes de conversaciones quedaron de juntarse en el apartamento de Alves.

El presunto asesino, que habría elegido esa ocasión para concretar el ilícito, llevaba más de una semana planeando el crimen.

Incluso tendría una libreta donde registró los pasos a seguir para llevar a cabo su cometido, la cual fue confiscada por la policía.

Grabó el asesinato

El supuesto autor del macabro hecho, compartió un video grabado por el mismo, donde se ve como realiza el femicidio, registro que posteriormente envió a un grupo de compañeros, también jugadores de Call of Duty.

Tan solo media hora después de cometer el asesinato, Alves se entregó a la policía y declaró que lo hizo "porque quería" y que estaba completamente lúcido al momento de matar a la jugadora.

Desde el grupo de "gamers", declararon no tener ningún tipo de conexión legal con el acusado y que denunciaron el hecho a las autoridades apenas recibieron el registro. Además, solicitaron a los miembros de la comunidad no compartir el material.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.