Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin acusa a occidente de difundir "teorías de conspiración" sobre logros científicos rusos

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este miércoles a occidente de "difundir teorías de conspiración" sobre los logros científicos rusos, como la vacuna Sputnik V, para "debilitar" a su país.

"Diría que se están utilizando todo tipo de teorías de conspiración anecdóticas en un intento de cuestionar, por ejemplo, nuestros logros en el campo de la medicina y la lucha contra el coronavirus", ha asegurado el mandatario en un discurso ante el FSB, el servicio de inteligencia ruso, recogido por la agencia Tass.

Política agresiva

Putin ha asegurado que las acciones de sus rivales internacionales van más allá de una "competición" dentro de las relaciones internacionales y que se trata de una "muy agresiva política" para ralentizar el crecimiento del país.

Rusia ha recibido una nueva ronda de sanciones por parte de la Unión Europea por el encarcelamiento del opositor Alexei Navalni y la represión posterior a las manifestaciones que pedían su liberación.

Sanciones estadounidenses

Asimismo, la amenaza de nuevas sanciones estadounidenses sobre las empresas implicadas en la construcción del gasoducto que unirá a Rusia con Alemania está en el aire, en lo que sería un nuevo golpe al proyecto, que ya ha sido objetivo de este tipo de medidas por parte de Washington.

Ataques terroristas

En un tono más centrado en lo doméstico, Putin ha alertado de un aumento de los intentos de ataques terroristas en el país, ya que en 2020 las autoridades rusas desarticularon 72 conatos de atentar frente a los 57 de 2019.

"Las cifras anteriores también indican que la red terrorista está intentando por cualquier medio restablecer su actividad", aseguró Putin.

Asimismo, el Presidente ruso aseguró que durante 2020 se detectó a 423 agentes de servicios secretos extranjeros y ha alertado al personal de inteligencia de que es "importante" evitar filtraciones sobre equipamiento militar y tecnología.

Ver cobertura completa