Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio conmociona a Argentina: Hombre apuñaló a su expareja en pleno centro de la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado martes se registró un crimen que remeció Argentina. Una mujer fue asesinada a sangre fría por su expareja, quien le perforó el pecho con un cuchillo en plena calle, a vista de todos quienes se encontraban en el lugar.

Los hechos

El crimen tuvo lugar en una pequeña localidad argentina, Villa La Angostura, donde el hombre dio muerte a su exnovia de 21 años en el centro del sector. 

La víctima fue identificada como Guadalupe Curual, empleada de una panadería y madre de una hija de un año. Amigas de la joven señalaron que ya existían denuncias previas contra el atacante, por amenazas y agresiones.

El sujeto persiguió a la joven desde la plaza hasta una de las avenidas principales de la zona, donde, ante la presencia de vecinos y turistas, y entre gritos, el hombre le clavó un cuchillo de gran tamaño en el pecho.

"Viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta", declaró uno de los testigos del crimen.

Hirió a otro hombre

Luego del ataque, el agresor trató de escapar del lugar. Varias personas trataron de frenarlo, incluso un turista le arrojó una piedra. Mientras escapaba, el atacante hirió a otro hombre y luego intentó quitarse la vida, pero sin éxito. 

El sujeto actualmente se encuentra detenido e internado en el Hospital local. 

Otros testigos mencionaron que una oficial que estaba de civil se encontraba en el lugar, apuntó al individuo y le dijo que si no se tiraba al piso le dispararía.

Más tarde, llegó la policía y una ambulancia con personal médico que intentó, sin éxito, reanimar a la muchacha.

Marcha posterior

En redes sociales, no tardó en hacerse sentir el dolor y la impotencia ante tan horrible crimen. 

Un grupo de jóvenes y vecinos se manifestaron frente a la Comisaría 28, exigiendo justicia ante el brutal femicidio.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.