Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan oveja salvaje en Australia: Animal cargaba 35 kilos de lana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una oveja salvaje fue rescatada en Australia. El animal, bautizado como Baarack, cargaba con 35,4 kilos de lana en su lomo, ya que no había sido trasquilada en años.

Los rescatistas encontraron al animal en un bosque, del que fue prontamente retirado para llevarlo al Edgar’s Mission Farm Sanctuary de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne.

En ese lugar Baarack fue debidamente esquilado y puesto bajo cuidados intensivos para que se recupere de la mejor manera posible.

Una de las personas que rescató al animal señaló que "parece que Baarack alguna vez fue una oveja con dueño", y añadió "en un momento le habían marcado las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara".

Un encargado del santuario donde fue puesta la oveja, indicó que estos animales deben ser trasquilados al menos una vez por año, ya que de lo contrario la lana sigue creciendo indefinidamente, tal como pasó en este caso. 

Los rescatistas declararon que la oveja estaba bajo peso, enferma y ciega debido al gran peso que cargó todo este tiempo, aunque añadieron que esto era una clara demostración de lo resistente que son estos ejemplares.

Leer más de