Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete niñas eran violadas por su padre, hermanos y vecinos: una los denunció al ser rescatada

  • Por Meganoticias

Un total de siete niñas y adolescentes que eran abusadas sexualmente por familiares y vecinos fueron puestas a salvo luego del operativo "Rescate Querubín". Las menores vivían en el cantón Puerto Quito, perteneciente a la provincia de Pichincha de Ecuador.

Según informó el diario El Universo, su padre, hermanos, otros familiares y vecinos, que hasta ahora suman nueve sujetos detenidos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía General del Estado.

Una denuncia salvó a las pequeñas

Una joven que estuvo sometida durante nueve años por su padrastro e incluso tuvo tres hijos con él, fue rescatada del lugar en enero de este año y contó lo que estaba pasando.

Dijo que no era la única víctima de abusos sexuales y que en esa comunidad la situación de abuso en contra de otras niñas y adolescentes era vista como "normal". Manuel de Jesús G., señalado por este caso, fue detenido y los hijos puestos a resguardo.

El testimonio de esta víctima ofreció pistas, no solo para salvar a las niñas, sino para capturar a los demás responsables. Con toda la información recabada, las autoridades emprendieron una acción simultánea en los cantones: Quito, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, informaron medios locales

Uno de los implicados es un funcionario policial, identificado como Moisés V., quien abusaba sexualmente de su hija. En todos los casos, los agresores amenazaban a sus víctimas para que guardaran silencio.

Una de las víctimas encontradas en Puerto Quito es una adolescente de 17 años con discapacidad. La joven era abusada sexualmente por su padre y hermanos. También se informó que otras niñas, entre 7 y 12 años, eran violadas por su padre y éste las "vendía" a vecinos o allegados para que hicieran lo mismo.

Leer más de