Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor seguía haciendo clases con coronavirus: Falleció luego de tomar su último examen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre fue un profesor peruano que, a pesar de tener coronavirus, seguía impartiendo su cátedra. Falleció unos días después de tomar un último examen a sus estudiantes.

El docente de 71 años daba clases en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú. 

Tenía una cardiopatía

El hombre, que ya sufría de una cardiopatía, se contagió de coronavirus por lo que debió ser internado de urgencia en un centro hospitalario.

Debido a que se encontraba en el hospital, desde el recinto educacional tuvieron que ponerle un sustituto.

Responsabilidad total

Sin embargo, tras un par de semanas Jorge se dio cuenta que su reemplazo no subía las notas de sus alumnos al sistema ni cumplía con los deberes, por lo que decidió volver a su casa a dictar las clases.

Trabajaba un promedio de 6 horas diarias, siendo atendido por su familia en cuanto a temas relacionados con su salud. Pasó de utilizar 4 litros de oxígeno a 9 por día, incluso mientras daba su cátedra. Según el profesor, solo sentía un poco de cansancio.

El día que tomó el último examen faltante a sus alumnos, comenzó a sentirse mal por lo que debió ser llevado a urgencias. 

Él solo pedía pasar sus últimos días en casa, pero lamentablemente tenía que terminar la cuarentena en el hospital, donde falleció mientras su familia lo acompañó hasta el último minuto.

Ver cobertura completa