Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposos mueren con 3 horas de diferencia tras despedirse por Zoom: "Él no podría vivir sin ella"

  • Por Meganoticias

Una grandiosa historia de amor culminó con la muerte de Juan y Blanca Rodríguez. La pareja de origen latino y residente de San Diego, California, murió con una diferencia de apenas tres horas luego de haber contraído y librado una dura batalla contra el coronavirus.

Aunque su familia asegura haber tomado las medidas correspondientes para evitar enfermarse, todos contrajeron el virus.

"Nos pusimos en cuarentena. No salimos. Ni siquiera fuimos a las tiendas. Pedíamos comida a domicilio", comentó Blanca Velázquez, hija de la pareja.

Cuando sus hijos comenzaron a mejorar, la condición de salud de Blanca y Juan empeoró. El primero de febrero tuvieron que ser hospitalizados y enviados a hospitales diferentes y sus familiares solo podían hablar con ellos a través de videollamadas.

Juan y Blanca se despidieron por Zoom

Fue por esta vía la última conversación que sostuvo la pareja, luego que los médicos dijeron a la familia que se despidieran.

"Mi mamá estaba en la llamada de Zoom y le dijo a mi papá que estaba feliz de poder compartir su vida con él y le agradeció por ser el amor de su vida", comentó Velázquez a People. Minutos después del encuentro virtual, a las 12:30 AM, Blanca falleció.

Juan Rodríguez dejó de responder al tratamiento y tres horas más tarde se unió en la muerte a Blanca.

"Él no podría vivir sin ella, así que simplemente la dejó ir. Es como una historia de amor épica, que se fueron juntos el mismo día. Fueron los mejores padres", añadió conmovida Velázquez.

Estuvieron juntos desde la adolescencia

Cynthia Rodríguez, otra de sus hijas, contó a NBC que sus padres se conocieron en la adolescencia, cuando estudiaron en secundaria y cinco años después contrajeron matrimonio.

"Vio a mi mamá en el salón de clases en séptimo grado y dijo que desde el momento en que la vio, supo que se iba a casar con ella", añadió. Juan y Blanca estaban jubilados y vivían felices, lograron conformar una hermosa familia con cuatro hijos y seis nietos.