Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere de coronavirus madre que viajaba con sus hijos en un bus: taco impidió llegada a hospital

  • Por Meganoticias

Un verdadero drama se vivió en un bus repleto de pasajeros que circulaba por la congestionada ruta Bogotá-Pasto en Colombia, cuando una mujer tras presentar malestar general y tos terminó falleciendo en forma fulminante al interior del transporte público.

El hecho se produjo cuando la víctima identificada como Karen Eliana Quiñones, de 27 años y que iba acompañada por sus cuatro hijos, todos menores de edad, abordó un vehículo perteneciente a la flota Magdalena en Bogotá.

Ya en medio del viaje, la mujer evidenció complicaciones por coronavirus, lo que generó que el conductor del bus se abriera paso en la congestionada ruta para llegar hasta el hospital La Misericordia, donde confirmaron el deceso y que era portadora de Covid-19.

"Tuvieron que ayudarla a subirse al bus"

Sobre el fatal incidente se refirió Laura Arenas, la secretaria de Salud de Calarcá, quien sostuvo que "los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón (taco) a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales".

En cuanto a los pequeños, entre 3 y 11 años, la autoridad indicó que fueron sometidos a exámenes para detectar la posible presencia del virus, pero todos arrojaron resultados negativos.

En cuanto a su futuro, Arenas indicó que "se les inició el proceso con Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de derechos y ya se contactó a los familiares de los menores que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban’’.

Sobre la situación, el tío de los niños, Rogelio Carabalí, señaló a Caracol Noticias que "ella estuvo viviendo en Cali y ahora estaba viviendo en Bogotá y venía de allá para acá y ahí murió. Ahora nos toca recoger a los niños".

Pasajeros y conductor a aislamiento preventivo

Lo ocurrido con la muerte de esta joven madre generó que el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, solicitara a la flota Magdalena de buses que explique el caso y exigió que se intensifiquen los controles sanitarios en sus viajes.

“Ya nos comunicamos con las secretarías de Salud de esas ciudades para que estén pendientes de que todos inicien el proceso de aislamiento. Adicionalmente, se le tomaron los datos a cada uno, incluyendo al conductor y su ayudante que deberán tomarse la prueba de Covid", declaró el edil.

El chofer y su auxiliar, junto a los 26 pasajeros del bus deberán permanecer en aislamiento preventivo en sus ciudades de destino.

Ver cobertura completa