Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a policía por femicidio de joven argentina de 18 años: "Me tiene amenazada de muerte"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Una joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad argentina de Rojas, delito por el que fue arrestado su exnovio, un policía al que la víctima había denunciado por violencia de género.

El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallada muerta con heridas de arma blanca en una zona rural de Rojas, 240 km al noroeste de la capital argentina.

El hecho

Se investiga si la víctima había concurrido a ese paraje citada por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires de 25 años.

Un tío del uniformado fue quien alertó a los servicios de emergencia tras recibir un llamado del presunto agresor. Al llegar la policía al lugar, el sujeto intentó escapar, pero fue apresado.

El policía presentaba heridas de arma blanca en un aparente intento de suicidio.

El detenido se desempeña en la vecina ciudad de San Nicolás, pero "tenía licencia por problemas psiquiátricos", según dijo a la prensa el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Denuncia previa

La joven había consignado una denuncia por violencia de género y la justicia le había dictado una restricción perimetral.

De acuerdo a Clarín, la madre de Úrsula dijo que en la Comisaría de la Mujer se habían negado a tomarles una denuncia por ser fin de semana.

"Hoy (por el lunes) le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron. Quiero que venga el fiscal, quiero que vengan todos si tantos huevos tienen", gritó la mujer.

Amenazas de muerte

"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", le dijo Úrsula a una cercana, en una conversación de WhatsApp.

"Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié", afirma.

En otra captura de pantalla, con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre, la joven cuenta: "Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta".

"Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo 'qué mira la cornuda?´", relató, añadiendo que: "Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal".

Incidentes en comisaría

Tras hallar el cadáver, familiares de la víctima y vecinos enfurecidos atacaron a pedradas la comisaría de Rojas e incendiaron una camioneta policial.

Nueve personas fueron arrestadas por los disturbios y una joven resultó herida frente a la dependencia policial desde donde se efectuaron disparos de balas de goma, según registros de videos tomados por manifestantes y divulgados por redes sociales.

Familiares y vecinos de Rojas, una ciudad de 18.000 habitantes, convocaron a una marcha en reclamo de justicia para este martes.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de